No sabía que mataban aves, se justifica alcalde
Por Yhadira Paredes
Tras aceptar que fue un error el haber invitado y promovido el evento donde aves (patos y gansos) son despescuezados en una población de Misantla, su alcalde, Othón Hernández Candanedo, indicó que se busca eliminar esta actividad para el próximo año.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, indicó que sostendrá una reunión con el fiscal especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra, quien anunció la apertura de una averiguación de oficio por este caso de maltrato animal.
Reconoció que es necesario hacer conciencia entre los organizadores para no realizar estas prácticas, pero se defendió asegurando que no conocía que el evento en Paso Blanco tuviera que ver con la matanza de aves.
Aunque expuso que este evento tiene más de 100 años de realizarse, se buscará eliminarlo con acuerdo de la población y organizadores a través del diálogo.
“El evento en Misantla lleva 100 años, creo que como misanteco y como alcalde mi responsabilidad es, para poder emitir un juicio, lo que tengo que hacer es ir al lugar donde se festeja y ver lo que sucede (...). Decirles que sin eventos que llevan 100 años y cuando nos dimos cuenta de la situación de la famosa despescuezada, con todo respeto y sin emitir un juicio me retiro de lugar, es muy arraigado y estamos tratando y tenemos que hacer que se erradique”, finalizó.