Uriel Flores, tras protesta de MOPI
-Yunista quiere que se regrese plaza a su hija
Por Yhadira Paredes
Tras la manifestación de integrantes del MOPI en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, afirmó que dicha movilización tuvo como motivo exigir que se regrese una plaza a la hija del exsubsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.
Aseveró que el hermano del exfuncionario pagó mil 500 pesos por ir a protestar para exigir el pago de las compensaciones de las plazas que se dieron de manera irregular.
“Es lamentable que ese funcionario esté pagando mil 200 pesos por cada manifestante que estaba ahí, ante ello y aunque haga este tipo de situaciones, no le vamos a regresar la plaza que se dio de manera irregular a su hija”.
Explicó que la asignación de plazas se realiza de acuerdo con la prelación de quienes han presentado sus exámenes, por lo que hasta el momento llevan entregadas aproximadamente 330 para todo el estado de las 500 disponibles en este año.
“Nosotros hemos seguido toda la prelación que se encuentra en la Secretaría y no nos hemos brindado ni un lugar y también de los espacios que había por las defunciones que se van dado anualmente”, finalizó.