No hay solicitudes para interrupción ilegal del embarazo
-En hospitales de Veracruz
Por Yhadira Paredes
El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseveró que desde el inicio de la actual administración no se han presentado en los hospitales del sistema solicitudes de Interrupción Legal de Embarazo por casos de violación, y reconoció que la violencia obstétrica es un problema grave que se presenta en todos los hospitales, por lo que hay que darle una lucha frontal.
Entrevistado antes del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz refirió que el trabajo es asistencial para atender a aquellas mujeres que llegan con amenaza de aborto por diferentes causas.
“Hasta ahora, los meses que llevamos de trabajo clínico no, en su momento lo estamos documentando, en este inicio de trabajo están estructurados, pero tenemos que darnos un tiempo para que tengamos documentado para informar”.
Insistió en que hasta el momento no se ha realizado ninguna Interrupción Legal del Embarazo, pero llegan algunas pacientes por amenazas de aborto o partos prematuros, pero se cuenta con un área donde se está pendiente de la violencia contra las mujeres.
Cuestionado sobre si hay objetores de conciencia en los hospitales, indicó que hasta el momento no se ha presentado un caso en este sentido.
“En el tiempo que llevamos no tengo esta información, no se han presentado casos”, sostuvo.
Reconoció que la violencia obstétrica se presenta en todos los hospitales de la Secretaría, por lo que se iniciará la estrategia para evitar estas acciones.
“Es un problema grave y se queda entre cuatro paredes, quiere decir que hay un procedimiento irregular que atenta contra la dignidad de la mujer en el acto del parto”, finalizó.