Recibe Norma Romero Premio Estatal de la Mujer
-Por su labor como integrante de “Las Patronas”
Por Isabel Ortega
Al recibir el premio estatal de la mujer, Norma Romero Vázquez, integrante del grupo de ayuda a migrantes “Las Patronas”, llamó a trabajar por los derechos de las mujeres para que sean respetados y garantizados, con hechos y acciones concretas.
Aseguró que solo con la participación y el compromiso de toda la sociedad se puede caminar a la reconciliación y la paz, que tanto se necesita.
“Para nosotros es un gran honor y gusto, estar aquí, es nuestra primera vez y quiero decirles que hemos caminando durante 24 años, no hemos perdido la fe de que esto va a cambiar, pero debemos organizarnos como mujeres, hombre y organizaciones, unir fuerzas, porque un cambio no depende de uno solo, sino de todos”, advirtió.
Aseguró que el premio es un reconocimiento importante para su trabajo, pero también para un legado de mujeres campesinas que las antecedieron y que participaron en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Dedicó el premio a todas las mujeres veracruzana que consideró merecen la medalla por mantener la frente en alto ante la adversidad, a las que claman justicia por sus familias desaparecidas, a las que marchan exigiendo el respeto a nuestras decisiones y nuestros cuerpos, a las que valientemente salen a trabajar en medio de la violencia y la indiferencia.