Transporte debe vigilar cumplimento de revista

el

Por Yhadira Paredes 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Rocío Pérez Pérez, dejó en claro que el programa de verificación vehicular y su cumplimiento se dirige a todos los dueños de vehículos automotores particulares y de transporte, aunque en el caso de los últimos es la Dirección General de Transporte la que debe garantizarlo. 

En entrevista y ante la queja de propietarios de unidades particulares de que son obligados a cumplir con la verificación vehicular cada seis meses, pues en caso contrario podrían ser sancionados hasta con mil 200 pesos de multa, indicó que son las autoridades de transporte quienes deben hacer que el sector transportista cumpla. 

“Es una tarea de Tránsito y estamos en coordinación con ellos para suscribir este convenio de colaboración. Ninguna corrupción, hay un convenio donde impulsamos el mes de la verificación, es un trabajo de conciencia social, cultura, todos tenemos que llevar a efecto este programa”. 

Agregó que el programa de verificación vehicular es obligatorio, es para todos, sin embargo es una tarea de la Dirección de Tránsito. Por otro lado, consideró que no hay corrupción entre la Dirección Tránsito y las líneas de transportes público en Xalapa, pues insistió en que es imposible, ya que el proceso es obligatorio.

Por último, recordó que todos deben asumir una conciencia ambiental para tener un ambiente más sano, además indicó que los recursos que se obtienen del programa de Verificación Vehicular se destinan al Fondo Ambiental Veracruzano.