Busca Damara empoderar a la mujer

el

-Joven minatitleca busca dirigir el destino del nuevo priismo

DE LA REDACCIÓN

Con la oportunidad de empoderar a las mujeres en la vida política, la joven Damara Gómez Morales, aseguró que no deben ser comparsa de nadie, por lo que celebró ser la única mujer rumbo a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Veracruz, Damara Gómez con tan sólo 31 años de edad, oriunda de Minatitlán, se dijo lista para encabezar al nuevo priismo veracruzano, con la convicción de estar cerca de la militancia y tener siempre las puertas abiertas para quienes lo necesiten, pues acusó que aquellos grupos que tienen secuestrado el partido no daban oportunidades a los jóvenes.

“Los grupos que tenían secuestrado al PRI no nos dejaban participar a los jóvenes... nos violentaban, nos sobajaban... tengo 31 años de edad, es una gran oportunidad para los jóvenes”.

Como presidenta de la Red de Jóvenes por México, la aspirante logró recorrer todo el estado, en campañas y tocando puertas, por lo que ya conoce la problemática de aquellas prácticas del viejo PRI, por lo que a aquellos que dejaron el partido para unirse a otros solo les desea suerte y para aquellos que se quedaron espera que puedan recuperar al tricolor.

A pesar de ser militante desde los 15 años de edad, reconoce que se necesitan nuevos aires, después de designar por error a gente que no sabe gobernar, por lo que confía en que ya aprendieron la lección y ahora se dará oportunidades a la verdadera militancia y que será ésta quien elija a sus candidatos.

“Queremos ayudar a la gente, que el comité sea la voz de la militancia. Hay quienes hoy se quieren vestir con piel de oveja y son viejos lobos de mar, se necesitan nuevos aires para recuperar la credibilidad”.

Al asegurar que no cuenta con padrinos político para su candidatura, Damara Gómez dijo que son sus propios recursos financiará la campaña, la cual será en todo el estado, donde tocará puertas y asistirá a los comités municipales, pues entiende que la militancia está dolida, pero la medicina del mal se encuentra en la propia casa.

Ante la oportunidad de poder ser la voz de las mujeres y los jóvenes en el partido tricolor, Gómez Morales aseguró que apoyará a la gente buena, es decir a aquellos que siguen en el partido y que pueden ayudar a salir adelante.

“Los priistas nos metemos donde no nos llaman, a tocar puertas, queremos ayudar a la gente que sigue en el partido.”

En ese sentido, aseguró que los anteriores priistas sabían simular muy bien, pues los eventos de campaña estaban llenos de gente y en verdad se creía que ganarían las últimas elecciones, sin embargo eso los llevó al debacle.

Acompañada por la experiencia de Eligio Morales en su fórmula, Damara Gómez puntualizó que ya no quieren en el partido malas mañas, ni mañosos, por lo que es de suma importancia depurar la lista de los casi 160 mil militantes, pues hay algunos que ya no se encuentran en las filas del partido, por lo que invitó a aquellos que asistan a reafiliarse o a afiliarse para que cuenten en las votaciones que se llevarán a cabo en el mes de abril.

Como licenciada en derecho, licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Administración Pública, se compromete a que al estar al frente de un partido que ha sido por años tan importante en el país aprovecharán la oportunidad de ser una oposición responsable en Veracruz.

Puntualizó que el estado ya no puede estar en un gobierno de opacidad, por lo que trabajará con los militantes, candidatos y funcionarios del partido para asumir la responsabilidad de ser una verdadera oposición.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos aquellos que se han sumado a su proyecto, por lo que arrancará campaña en el sur del estado, donde visitará a militantes casa por casa, así como realizará reuniones en los comités municipales y espera que en redes sociales los propios priistas la inviten a visitar el estado para tener cercanía con todos.