Mancha se tiene que ir: Rosendo
-Tras anulación de elecciones
Por Yhadira Paredes
El exaspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseveró que la dirigencia nacional de su partido deberá convocar a nuevas elecciones para el próximo 30 de junio, una vez que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó revocar la validez de la elección y entrega de mayoría de la elección pasada a favor de José de Jesús Mancha Alarcón.
En conferencia de prensa en conocido café de esta capital, el exdiputado local calificó de irresponsables las declaraciones del Mancha Alarcón en el sentido de que Morena y el Gobierno de Cuitláhuac Jiménez tienen metidas las manos en el proceso panista.
Guzmán Avilés dejó en claro que tras la resolución de los magistrados y la magistrada del TEV, Pepe Mancha ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, derivado de las irregularidades y arbitrariedades cometidas durante el proceso.
Y ante la respuesta de Jesús Mancha en el sentido de que acudirá a la Sala Regional del Poder Judicial Electoral, recordó que de acuerdo a la resolución del TEV, el 17 de abril el Consejo Estatal deberá integrar la comisión organizadora y el proceso sería el 30 de junio.
Sobre la presunta intromisión del gobierno estatal y Morena en la resolución de los magistrados, rechazó estas acusaciones “en ningún momento nosotros hacemos acuerdos con la gente de Morena, nosotros tenemos más de 20 años en el PAN, siempre hemos sido un partido de oposición cuando no somos gobiernos y nos caracterizamos por eso”.
Consideró que se trata de una forma desesperada de asumir la resolución de los magistrados, por lo que retó a Mancha a probar todo lo que está diciendo y que presente pruebas.
Finalmente, consideró que la imagen que debe dar Acción Nacional a los ciudadanos es la de un partido donde se respeten los derechos de toda persona a tener un proceso electoral limpio, se debe cumplir la ley.