Verificaron 316 mil sus unidades
-Del 1.9 millones de carros que hay en la entidad
Por Yhadira Paredes
De acuerdo con el último reporte con que cuenta la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), durante el mes de verificación vehicular que se llevó a cabo se realizaron 316 mil unidades de un padrón de vehículos en el estado de un millón 900 mil autos, informó la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez.
En entrevista posterior a la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego en las instalaciones de la Conafor, indicó que a partir de este martes los elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial podrán implementar multas por no contar con el holograma, aunque aclaró que no habrá un operativo especial para detectarlo, sino que se sancionará cuando el conductor cometa alguna infracción.
“No son operativos propiamente, lo que quisimos lograr con la campaña del mes de la verificación es concientizar en materia ambiental, pero la SSP a través de Tránsito cuando exista una incidencia se aprovechará para aplicar la multa conducente”.
Sostuvo que se vendieron hologramas por un monto de 33 millones 500 mil pesos y 316 mil unidades verificadas, lo cual es la meta que se propusieron para el primer trimestre de este 2019.
“Son 316 mil 558; de (verificación estática) 186 mil 518 autos; dinámica, 118 mil 168; y de diesel, 11 mil 872 de un parque vehicular, sujeto a verificación de millón 800 mil”.
La funcionaria estatal informó que a partir de este martes quien acuda a verificar y no esté regularizado tendrá que pagar, además de los 367 pesos de la verificación, 170 pesos de multa que deberán pagar en la Oficina de Hacienda Estatal.
Finalmente, recordó que el recurso obtenido de la verificación vehicular se destina al Fondo Ambiental Veracruzano.