Niega SSP ejecuciones extrajudiciales
-Pone a disposición a elementos involucrados en casos de violación de Derechos Humanos
Por Yhadira Paredes
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, rechazó que haya en la entidad y en su dependencia una política de abatir a cualquier presunto posible delincuente.
Cuestionado sobre las investigaciones que dice el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se llevan a cabo por presuntas ejecuciones extrajudiciales de parte de elementos de Fuerza Civil, aseveró que son respetuosos de los derechos humanos.
Entrevistado tras la toma de protesta y Jura de Bandera del general Federico Eduardo Solorzano Barragán, aseveró que este es un tema que está atendiendo la dependencia a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
“Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos”, respondió al preguntarle si hay una política de abatir a presuntos delincuentes por parte de las fuerzas del orden.
Aseguró que sí se han puesto a disposición elementos involucrados en casos de violación de Derechos Humanos, aunque no especificó el número.
“Nosotros hemos puesto a disposición, desgraciadamente por el sigilo de las averiguaciones es mejor que le preguntes a la Fiscalía”, sostuvo el secretario de Seguridad.
SE COADYUVARÁ PARA LA FORMACIÓN DE POLICIAS MUNICIPALES
Por otra parte, sobre la formación de las policías municipales en Veracruz, aseguró que no se descarta este procedimiento, a pesar de la llegada de la Guardia Nacional.
“Nosotros vamos a seguir para que las municipales sean policías mejores, vamos a apoyar a que cada municipio puedan hacer sus policías, entre más haya es mejor la seguridad”, finalizó.