Duelen los asesinatos de Minatitlán: AMLO

el

-Para pacificar al país se contará con el apoyo de 230 mil elementos del Ejército y 60 mil de la Marina y de la Policía Federal, para conformar la Guardia Nacional

DE LA REDACCIÓN

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que urge garantizar la seguridad pública en el país, para lo cual se contará con el apoyo de 230 mil elementos del Ejército y 60 mil de la Marina y de la Policía Federal, los cuales conformarán la Guardia Nacional para pacificar al país.

Al encabezar la ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario federal indicó que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina ayudarán a resolver el problema grave de la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Incluso, el primer mandatario hizo referencia a la masacre registrada en la ciudad de Minatitlán el viernes pasado, la cual dejó como saldo inicial de 13 muertos, entre ellos un menor de un año de edad.

"Nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior, pero lo que más urge es garantizar la seguridad pública en el país. Duele mucho enterarse, tener estas noticias, como estos asesinatos, de Minatitlán. Se acabará la impunidad, habrá justicia, me canso, ganso", expresó.

Ante los secretarios de Marina, de la Defensa Nacional, de Gobernación y Turismo, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la violencia y a la inseguridad que se registran en el territorio nacional como "un fruto podrido" y "un cochinero" que se heredaron a su administración.

No obstante, López Obrador se dijo optimista de que la pacificación de Veracruz y del país se alcanzará con la Guardia Nacional.

Además, el presidente de la República recordó que se pusieron en marcha programas de apoyo a los productores para crear empleos y de beneficio para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El mandatario federal defendió a esos jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya que se les criticó por su condición, pero sin que se les hayan dado oportunidades para salir adelante.

El morenista dijo que los jóvenes son quienes más pierden la vida por la violencia y la inseguridad, además de que representan el mayor número en las cárceles.

"Serenaremos a Veracruz y al país, insistió Andrés Manuel López Obrador, quien como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas exhortó a los 202 cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar a ser leales a la Patria, a las instituciones y al pueblo.

En su intervención, López Obrador hizo un recuento de las invasiones y las defensas que provocaron que la ciudad de Veracruz fuera declarada como cuatro veces heroica.

Cabe decir que López Obrador fue la primera vez que encabezó una ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.