Escuela Industrial festeja a los reyes del hogar
-Presentan este fin de semana la obra musical Cri-Cri, el Grillito Bailarín
Por Leticia Rosado
La obra musical Cri-Cri, el Grillito Bailarín se presentará este fin de semana y hasta el próximo martes en la escuela Concepción Quirós Pérez, “La industrial”, esto como parte de las actividades del alumnado de la institución y para celebrar el Día del Niño.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, el director de la puesta en escena, José Demetrio Fernández Morales, recordó que esta es la tercera ocasión en la que se presenta la obra, en donde participan más de 50 artistas entre músicos y bailarines.
Mencionó que El Grillito Bailarín se presentará este sábado y domingo en dos funciones, a las 16:00 y 18:00 horas, y se agregan las funciones del lunes y martes a las 18:00 horas. El costo del boleto es de 50 pesos la entrada general y 40 para niños y personas de la tercera edad.
El director comentó que el dinero que se colecte por la presentación de las obra será destinado para el funcionamiento y mantenimiento de la escuela, mismo que es administrado por el Patronato.
“Los participantes de la obra son alumnos del taller de danza, los de música y algunos exalumnos quienes regresan a la escuela a dar un poco de lo mucho que de ahí aprendieron”.
Destacó que para la obra El Grillito Bailarín retoman varias de las canciones creadas por Francisco Gabilondo Soler, las cuales están adaptadas a las diferentes problemáticas que viven día las familias mexicanas.
Por ejemplo dijo que en el tema de “La patita” destacan la labor que realizan aquellas madres de familia que trabajan; con la canción “La muñeca fea”, tocan el tema del acoso escolar y en ese tenor desarrollan y aterrizan en la actualidad no solo de Veracruz, sino del país.
Finalmente refirió que es importante que los padres de familia rescaten para sus hijos el legado musical que dejó Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, ya que en la actualidad están siendo bombardeados por demasiada información negativa, misma que no abona en nada a su formación como seres humanos de bien.