Acusan a Yeidckol de abandonar estados

el

-En donde habrá elecciones

Por Ximena Aguirre

Alejandro Rojas Díaz-Durán, Consejero de MORENA y Senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, arremetió en contra de la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de que en aquellos estados en donde se están celebrando procesos electorales no ha enviado recursos, mucho menos “apoyo moral”.

Dijo que es lamentablemente para casi todos los candidatos de Morena en los estados en donde se celebrarán elecciones que la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky, no ha enviado recursos, propaganda ni siquiera apoyo moral, ya no se diga su presencia, para apoyar, animar y promover las campañas. 

Expresó que Polevnsky es una dirigente ausente que no visita a la base militante y en vez de defender a los candidatos en esas entidades, en donde los gobiernos estatales están violando la ley electoral y están ya defraudando la voluntad popular en contra de Morena.

Ejemplificó que el caso de Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, en donde no se ha atrevido a denunciar las irregularidades ante las autoridades competentes. 

Incluso, ya da por perdidas o difíciles las elecciones en algunas entidades, como en Tamaulipas o Aguascalientes, de manera por demás incomprensible, en vez de ir a dar  aliento, apoyo y acompañar a los candidatos y defenderlos de la ofensiva de esos gobiernos panistas.

Mencionó que el caso más dramático es el de Tamaulipas, en donde envió a un Delegado de Morena que en la elección presidencial era funcionario panista en Durango y votó en contra de Andrés Manuel López Obrador y que ha actuado de comparsa y de falso opositor al Gobierno sátrapa de Cabeza de Vaca.

“Yeidckol Polevnsky nunca lo ha denunciado y mucho menos, en vez de criticarlos a ellos, me critican a mi sus personeros y utilizan casi los mismos argumentos oficialistas que utilizan en mi contra por denunciarlos”.

En suma -dijo- la presidenta nacional de Morena no tiene ningún interés ni compromiso con los millones de mexicanos que esperaríamos que en donde somos la oposición, les pusiera un hasta aquí con la ley en la mano y se comportara como una auténtica líder que defiende las causas, los principios y los valores fundacionales que sembró en todos nosotros Andrés Manuel López Obrador.

“Morena debería ser la vanguardia de la 4a Transformación para impulsar el cambio de régimen político, económico, social, cultural y moral de la Nación. Sin embargo, somos ahorita el cabus del Gobierno del Presidente de México y no su punta de lanza para ir abriendo la brecha del nuevo y mejor futuro en el que tienen puesta su esperanza millones de mexicanos.”

Refirió que la burocracia partidaria, está más entretenida en rasurar el padrón de afiliados para convocar a la realización de Asambleas a modo, para seleccionar a conveniencia a sus amigos y aliados y mantener cerrada la afiliación y buscar todos los pretextos posibles para que no haya una elección por voto libre, directo y secreto de todos los mexicanos, para que sea el pueblo de México quien decida con su voto a las futuras dirigencias nacional, estatales y municipales de todo el país. 

Van en reversa y en sentido contrario de los principios de MORENA y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que sigue consultando a la gente, aún sin que exista el fundamento jurídico en la ley para tal efecto. En cambio, Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura, se pertrecha en excusas leguleyas, para no abrir la afiliación ni la elección. 

“Aun así, seguiré apoyando a nuestros candidatos y a los protagonistas del cambio verdadero, que son los auténticos pilares de MORENA, que sí están de acuerdo en que se abra la afiliación y que haya elecciones libres y democráticas para todos los cargos y todas las candidaturas en todo el país”, concluyó.