No hay datos de incorporación de bienes confiscados: SEA 

el

Por Yhadira Paredes

Se solicitó a la Contraloría General del Estado, desde la administración anterior, un reporte de cómo se incorporaron los bienes presuntamente recuperados durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares al activo del Gobierno, sin embargo hasta la fecha no han recibido respuesta, informó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

Asimismo, conocer cómo fueron desincorporados algunos de éstos, como fue el caso del Rancho El Faunito, mismo que fue entregado en comodato al Instituto de Ecología (Inecol).

“Pedimos esa información y no nos ha sido entregada hasta el momento. Lo hicimos ante la Contraloría General del Estado del anterior, aunque la dependencia de esta administración tiene la obligación de dar seguimiento a la solicitud”.

Recordó que luego de que el gobierno yunista hiciera pública la recuperación del rancho propiedad de Javier Duarte de Ochoa, lo donó al Inecol.

La contraloría general, dijo, les notificó que se habían abierto procesos de investigación sobre las solicitudes de información.

CPC HA DERIVADO 16 DENUNCIAS DE QUEJAS CIUDADANAS POR DIVERSOS TEMAS

Por otra parte, el presidente del CPC indicó que se han canalizado también a la Contraloría General del Estado alrededor de 15 denuncias derivadas de quejas ciudadanas por adquisiciones y conflictos de interés, principalmente en dependencias como Salud, Trabajo y Sistema DIF.

Se trata de quejas por presuntos actos de nepotismo, como fue el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Salud y el DIF por algunas licitaciones que se presume no se hicieron conforme a la normatividad.