Empantana FGE denuncias por irregularidades e Sedesol

el

-Se han limitado a solictar pruebas

Por Yhadira Paredes

Las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado por irregularidades en la dependencia durante la gestión anterior no registran avances, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez.

Entrevistado, afirmó que de la primera denuncia que se presentó el pasado 20 de febrero contra la extitular de la Unidad Administrativa de la dependencia, María José Noriega Mañez, por la firma de contratos laborales el 1 de diciembre, cuando ya no estaba en sus atribuciones, la Fiscalía se ha limitado a solicitar pruebas.

“Lo único que nos han estado pidiendo es que metamos las pruebas, ya lo hicimos, ya ratificamos. En el segundo caso sobre los automóviles rentados, de esa parte no tenemos ninguna notificación ni siquiera de ratificar, esa está más empantanada en la FGE”.

Ante esta situación pidió que se dé celeridad a los procesos, pues la segunda denuncia se presentó en los primeros días de abril y siguen empantanadas.

“En términos generales, algo que hemos criticado es que la inseguridad y la falta de procuración de justicia, es letra muerta, es algo que traemos de tiempo y qué más quisiéramos que se tomaran acciones”, sostuvo.

Hay que recordar que además de la denuncia que se presentó el 20 de febrero, se presentó una segunda el 2 de abril por el arrendamiento de 55unidades vehiculares por el orden de 55 millones 806 mil 468 pesos.