Inseguridad, desbordada en Veracruz: Suazo Reyes
-Luego de asesinato frente a iglesia de Fortín
Por Yhadira paredes
Tras condenar el asesinato con arma de fuego de dos jóvenes en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Fortín, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó la violencia e inseguridad desbordada que hay en la entidad.
El sacerdote católico indicó que es reprobable el ambiente de inseguridad y violencia que se vive en Veracruz y exigió a las autoridades estatales mejores acciones de prevención y también de justicia pronta y expedita.
“Lamentamos profundamente lo sucedido ayer en la rectoría de N.S. de Guadalupe en Fortín donde 2 personas fueron asesinadas prácticamente a la entrada del atrio de la capilla. No se puede ocultar la violencia desbordada que estamos sufriendo los veracruzanos”.
Dejó en claro que se desea vivir en paz y en un ambiente de seguridad, por lo que oran para la conversión de quienes olvidan que “somos hermanos” y causan luto y dolor.
Hay que recordar que este ataque se dio justo a la salida de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe cuando se celebraba una misa de XV años, hasta donde llegaron, de acuerdo con testigos, hombres armados para tratar de llevarse a una persona, los jóvenes de 17 y 23 se opusieron y fueron acribillados en el lugar.
CRITICAN MEDIDAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBTTTI
Por otra parte, luego de dar a conocer los pormenores del Segundo Congreso Diocesano “Amor y Sexualidad” los días viernes y sábado, el sacerdote lamentó que el pasado 17 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una seria de medidas a favor de la comunidad LGBTTTI, entre ellas que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio en los consulados de México en todo el mundo.
Acusó que con estas señales, el presidente está sometiéndose a la dictadura de la ideología de género promovida por la ONU y todos sus organismos, lo que calificó de una traición y un ataque a la familia natural.