Violencia por falta de amor, dice Arquidiócesis de Xalapa

el

Por Yhadira Paredes 

Son las armas las que hablan, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien sostuvo que ante la ausencia del amor la sociedad está hundida en la violencia e inseguridad. 

En la homilía de este domingo en la Catedral, señaló que hay mucho odio, egoísmo e imposición, así como que son las armas las que hablan para obtener el mayor dinero, placer y gusto de gobernar o mandar en cualquier ambiente. 

Por lo anterior, es necesaria esa civilización del amor de la que se habla desde hace muchos años y que se plasma de una manera muy sencilla. 

“Ojalá que todos nosotros desde nuestras familias, instituciones, comunidades, nos caractericemos por eso”, afirmó el prelado católico. 

En su homilía de este domingo, Reyes Larios afirmó que el amor debe estar presente y penetrar en todas las relaciones sociales, ya sea como caridad social o política y debe extenderse a todo el género humano. 

“El amor social se sitúa en los extremos del egoísmo y del individualismo, para plasmar una sociedad más humana, más digna, es necesario revalorizar el amor a nivel político, económico y cultural haciendo la norma constante”. 

Finalmente, consideró que solo con la caridad (amor) el ser humano puede cambiar, respetando al prójimo y sus derechos y exigiendo la práctica de la justicia.