Inecol devuelve “el Faunito”
-No tienen recursos para su mantenimiento
Por Yhadira Paredes
El Instituto de Ecología devolvió al Gobierno del Estado el rancho El Faunito que se le había dado en comodato por la administración anterior, ante la falta de recursos para su mantenimiento, reveló el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, quien comentó que están a la espera de la respuesta que dé el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista,el funcionario federal manifestó que se vieron obligados a devolver esta propiedad, pues no se puede mantener por parte del Inecol, luego de los recortes presupuestales de que fue objeto.
“Todavía no se ha devuelto oficialmente porque el gobernador no me ha contestado, pero tiene más de un mes que yo entregué a la Oficialía de Partes el oficio diciendo que con todo el dolor de mi alma no puedo mantener El Faunito porque sería irresponsable, si no puedo pagar la luz de lo que ya tengo, sería irresponsable quedarme con esto”.
Recordó que la propiedad de cinco hectáreas, decomisada a un prestanombres de Javier Duarte de Ochoa durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, había sido depositada en comodato por un lapso de 20 años.
“Es una zona muy bonita y ecológica desde el punto de vista biológico porque tiene mucha diversidad, porque se encuentra en la frontera entre de la fauna de Norteamérica y Sudamérica, es una zona muy accidentada y es muy rico es especies de flora y fauna”, añadió.
Con esta devolución se queda en pausa proyecto del jardín botánico que se había propuesto, así como un laboratorio ecológico.