Esperan constructores proyectos para 2020
-IP y gobierno arrancarán con diversas obras
Por Yhadira Paredes
Los trabajadores de la construcción confían en que el próximo año las cosas mejoren en el ramo, con la puesta en marcha de varios proyectos entre gobierno e iniciativa privada que reactivarán el empleo en Veracruz, tras varios años de recesión y falta de oportunidades, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Operario de Maquinaria y Perforación, Lorenzo Gómez Gutiérrez.
Aunque reconoció que este año la contratación de obras inicia muy tarde, pues a la vuelta de la esquina está la temporada de lluvias, la cual retrasa la conclusión de las mismas, indicó que ya han sido invitados a participar en otras que iniciarán el próximo año.
Se prevé que para el 2020 se arranquen con importantes proyectos que den empleo, como es la construcción de la autopista Xalapa-Córdoba con participación de la iniciativa privada, así como la instalación de la trasnacional Nestlé.
Asimismo, indicó que de su sindicato se enviarán cuando menos 100 camiones para laborar en la refinería Dos Bocas, en Tabasco, así como se prevé la participación de la construcción de un gasoducto de Poza Rica-Toluca con 400 kilómetros de longitud, con casi cinco cuadrillas de entre 10 y 20 personas cada una.
Confió en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de varias obras para el sureste mexicano en el que podrán participar sus agremiados.
Gómez Gutiérrez, también secretario general de la Federación Vanguardia Veracruzana, aseveró que la falta de empleo al que se han enfrentado deriva de las malas administraciones estatales.