Othón Hernández Candanedo, prepotente, soberbio y altanero

el

-Su propio hermano lo señala de intentar instaurar un cacicazgo, de autoproclamarse jefe político de Misantla y querer controlar la región

-Ha sustituido el proyecto de bienestar, por un proyecto personal que lo impulsará políticamente, con cargo al erario público: JHC

Por Sergio Guillén F.

De prepotente, soberbio y altanero, no bajó el ex alcalde Javier  Hernández Candanedo, a su hermano el alcalde Othón Hernández Candanedo, a quien señaló de querer instaurar un cacicazgo en Misantla mediante un proyecto personal que lo impulse políticamente.

Estas declaraciones las dio ayer el ex alcalde Javier Hernández, quien señaló a su hermano prácticamente de encabezar una administración municipal negligente y que genera subdesarrollo, utilizando el poder y el erario público para impulsarse políticamente.

Dijo que en la pasada elección de alcaldes, él tuvo la oportunidad de buscar la alcaldía pero declinó cuando “en vista de que mi hermano había conseguido la candidatura por el PAN, por influencia de mi madre decliné y me sumé al proyecto de mi hermano, llevé a mis compañeros, a mi equipo, convoqué a mis amigos y amigas en colonias y comunidades para que votaran por mi hermano, que habría una obra por año en cada comunidad y colonia de Misantla”, dijo en su declaración a los medios de comunicación.

Externó que lamentablemente ahora encuentra a su hermano prepotente, soberbio y altanero, sustituyendo el proyecto de bienestar y seguridad de la población municipal por un proyecto personal que lo impulsará políticamente.

“Se definió ante mí como el jefe político de Misantla y aseguró que controlaría el municipio y la región, asentando aquí un cacicazgo, de esos cacicazgos que han hecho tanto daño, que han representado un atraso para la población y avance para Misantla”, señaló.

Javier Hernández, dijo que son muchas las quejas y reclamos de la sociedad que no ve para cuándo se cumplan los compromisos contraídos. “Lamentó que la gente de las comunidades y las colonias  acudan al palacio municipal para pedir apoyo y se encuentren con las constantes respuesta de que no hay dinero, a pesar de que este año el gobierno federal incrementó a este municipio más de 8 millones de pesos al presupuesto”, dijo.

“Mi hermano y yo ya no tenemos un proyecto en que converger, él pretende convertirse en jefe y amo del pueblo. A partir de hoy me deslindo públicamente del proyecto político de Othón y de su administración municipal, como decimos aquí, pinto mi raya”.

Acusó también al alcalde Othón Hernández Candanedo, de junto con sus aliados políticos dañar y desprestigiarlo en redes sociales, incluso hasta por medio de llamas telefónicas a la sociedad en general para dañar la imagen de su propio hermano.

También señaló a la administración de Othón, de encabezar un gobierno que contraviene las políticas de imagen urbana, de mal utilizar recursos públicos con fines políticos personales. Así mismo lo responsabilizó al munícipe de cualquier ataque contra su persona y su familia.

Estas declaraciones se dan en un momento en que el alcalde Othón Hernández Candanedo ha sido señalado de diversas irregularidades por parte de ciudadanos de Misantla, quienes lo acusan de encabezar una administración poco transparente, que poco hace para impulsar el desarrollo del municipio y de tener elevados índices delictivos, además de utilizar recursos públicos con fines personales.