Seguirán altas temperaturas

el

-Pese a lluvias de fin de semana

Por Yhadira Paredes 

Aunque se espera presencia de lluvias por las tardes y noches, sobre todo en la zona montañosa, las temperaturas se mantendrán altas durante el fin de semana, confirmó el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.

En la conferencia de cada viernes del Comité de Meteorología del Estado, indicó que se empiezan a registrar, de manera aislada, lluvias en la zona norte y montañosa central y se espera que continúen hacia el sur. 

Detalló que para este fin de semana en la zona norte se esperan precipitaciones en la tarde y noche y al amanecer en zonas de llanura con una temperatura de 25 a 27 °C como mínima y 34 a 38 °C máxima para el sábado y el domingo 24 a 26 °C como mínima y 33 a 39 °C máxima. 

En la zona costera central se esperan de 23 a 26 °C como mínima y 30 a 34 °C para el sábado y el domingo de 22 a 25 mínima y 30 a 34 máxima y en la zona montañosa 12 a 15 mínima con máxima de 26 a 29 °C y domingo 12 a 15 mínimo y 26 a 29 °C. 

Y para la zona sur se esperan mínimas de 23 a 27 y máximas 32 a 38 para el sábado y domingo 22 a 26 mínima y 31 a 37 máximas. 

Federico Acevedo informó que actualmente se da seguimiento a un disturbio tropical en el Pacifico Oriental que presenta un 30% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical.