Bryan salió a la escuela y nunca llegó

el

-Su madre pide revisar las cámaras de videovigilancia de la colonia Carolino Anaya en Xalapa, último lugar donde fue visto

Por Perla Sandoval

A Bryan Alexis Falfán García le gusta dibujar entre clases, la pintura y la música son las pasiones que este adolescente de 13 años de edad disfruta a su corta edad.

Sus amigos lo describen como callado, amable con todos y sin problemas con sus compañeros del grupo L de primer año de secundaria en la Secundaria Técnica Industrial número 97.

Por ello, desde hace ocho días que desapareció, sus amigos acuden a su casa, consuelan a su mamá y ayudan a difundir los datos con una fotografía en la que sonríe discretamente.

Frida, una de sus compañeras de salón, le pide que regrese, le recuerda que todos lo extrañan y las lágrimas son difíciles de contener ante el dolor que les causa no saber de él y por ello acudieron junto con su familia a plaza Lerdo para demandar celeridad en el caso.

“Es una persona muy alegre, es calmado, tranquilo, no se pone a hacer relajo, es buen estudiante, lo conozco desde hace tres años, le gusta dibujar, la pintura es algo que le gusta mucho. Siempre se lleva bien con todos, estoy muy triste, o le digo que lo extraño mucho, que regrese porque lo quiero volver a ver”.

La madre de Bryan, Lilian Marlene García Franco, pide a las autoridades revisar las cámaras ubicadas en la colonia Carolino Anaya, en el último lugar en que fue visto.

“Quiero que el gobernador me apoye para revisar las cámaras del C5, sé que la Fiscalía hace su trabajo, pero quiero que me apoye a checar las cámaras porque entiendo que esas están vinculadas desde Morelia, Veracruz y Puebla porque hasta ahora no se han revisado”. 

El pasado 13 de mayo, salió de su casa cerca de las 11:30 de la mañana para hacer un trabajo escolar y luego ir al turno vespertino de la secundaria que inicia a la 1:45 de la tarde y concluye a las 8:40 de la noche, pero ya no llegó.

Salió de su hogar vestido con un pantalón de mezclilla oscuro, tenis rojo con azul, sudadera de mezclilla con mangas de pants, una mochila azul de la marca Puma. Como señas particulares, el menor tiene una cicatriz entre la nariz y el labio superior, y otra en la mano derecha, y un lunar en el brazo derecho.

“Mi mamá siempre lo acompañaba porque yo trabajo, salió solo porque iba a hacer tarea al internet pero ya nunca apareció, él nunca se había ido, era un niño de casa”.

Su madre explica que ese día no notó nada extraño en Bryan, tampoco se ha comprobado que se fue con alguien que supuestamente habría conocido en Facebook, y que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) analiza la sábana de llamadas del menor, pero no han encontrado algo extraño.

“Él tenía dos cuentas (de Facebook), en esto está trabajando la Fiscalía, pero yo solamente pido que se difunda la imagen de mi hijo, que no se pierda la publicación (en redes sociales), sé que la Fiscalía está haciendo su trabajo, pero más vale difundir”.

Desde la desaparición de Bryan, su madre –dedicada a la promotoría de una empresa– no ha podido ir a trabajar, y pese a la convocatoria que se hace en redes sociales para apoyarla con despensas, ella pide que se comparta la imagen de su hijo.

Bryan tienen 13 años, cara ovalada, cabello café oscuro y corto, boca grande, ojos color café, y nariz redonda, por lo que se solicita que si alguien lo ha visto se comunique a los teléfonos 01 800 89 07 288 y al 01 800 00 85 400.

SI FUERA HIJO DE POLÍTICO YA HABRÍA APARECIDO

Este viernes, amigos y familiares de Bryan Alexis Falfán García se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir celeridad en la búsqueda del menor de 13 años de edad, desaparecido el pasado 13 de mayo.

A su madre, se sumaron amigos y compañeras de trabajo que criticaron la falta de resultados en este caso; Emilia señaló que si esto le hubiera ocurrido al hijo de un político, a estas alturas ya habría aparecido.

“Si fuera el hijo de un político ya habrían revisado hasta en la piedra más recóndita para encontrarlo, quiero que lo encuentren, es hijo de mi compañera y me duele, porque tengo nietos y no quisiera que mis hijos pasaran por eso”. 

Además, exigió ampliar la búsqueda del menor a otros estados, incluidas las fronteras tanto de Veracruz como el país, para evitar que si fue sustraído pueda ser sacado del país. 

“Que haya cercos en otros estados porque los niños luego se desaparecen y ya están en otros estado, esperemos encontrarlo con vida, Dios es muy grande y sé que puede hacer milagros”. 

También insistió en que se revisen las cámaras de videovigilancia de la zona de la colonia Carolina Anaya y a los ciudadanos pidió dar información certera si alguien lo ha visto y evitar llamadas falsas.

“No les pido al gobernador y la Fiscalía, se los exijo, que revisen cámaras para que puedan encontrar vivo a su hijo, lo queremos vivo, ayúdenla, apóyenla; si fuera hijo de un político ese niño ya estaría aquí”.