Continuarán las lluvias pero también calor

el

-PC mantiene el aviso especial

Por Yhadira Paredes 

El especialista meteorológico y estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Emannuel Eleazar Gómez, dio a conocer que se mantiene el aviso especial tanto por lluvias que continuarán en territorio veracruzano como por el ambiente diurno cálido. 

Señaló que se prevé que se concentren las lluvias sobre todo en regiones de montaña, así como en la región sur de la entidad, donde se podrían tener acumulados de entre 5 a 20 milímetros y locales superiores a los 30 milímetros. 

“En cuanto al pronóstico a mediano plazo todo parece indicar que en el transcurso de esta semana las lluvias pueden estar por abajo de lo normal, esto no implica que no vaya a registrarse precipitaciones, esperamos que se registren en cualquier punto de la entidad”. 

Asimismo, explicó que habrá viento del noreste en zonas de costa con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 km. 

Emanuel Eleazar Gómez recomendó a la población tomar precauciones por las lluvias y sus efectos negativos como es la disminución de la visibilidad, anegamientos urbanos, crecidas de ríos y arroyos, sobre todo los de rápida respuesta y también por la posibilidad de deslaves y derrumbes en zonas de montaña. 

Y por el ambiente diurno, finalmente dijo, deben hidratarse adecuadamente, evitar la propagación de incendios y hacer uso eficiente del agua.