Sergio Hernández enloqueció: Lagunes
-Legisladora lamentó rabieta de Sergio Hernández
Por Isabel Ortega
La diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui consideró que el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Sergio Hernández, “enloqueció” y por eso busca excluirlos de la fracción de oposición, decisión que calificó de “insensata”.
En entrevista, aseguró que no le preocupa que le puedan quitar las comisiones, pues no es presidente de ningún grupo de trabajo, toda vez que Hernández Hernández la excluyó del reparto por no ser de su grupo político, “y eso se lo puedo sostener”.
La representante del distrito de Huatusco, quien obtuvo el respaldo de más de 43 mil votos, lamentó la “rabieta” del coordinador y mencionó que la dirigencia nacional no tenía conocimiento del proceso en contra de los dos diputados panistas y no lo respalda.
Le pidió a Sergio Hernández, quien llegó a la representación por los votos obtenidos por los diputados que ganaron en las urnas, que en el pasado él apoyó la reforma para dar facultad a los legisladores a remover al Fiscal General, por lo que ahora no puede reprochar la postura de la mayoría.
En el que respecta al juicio político en contra del Fiscal General, Jorge Winckler, recordó que no lo estaban destituyendo, sólo se buscaba que el Poder Judicial evaluará su trabajo y poder determinar si debe mantenerse en el cargo ante la exigencia de garantizar la procuración de justicia en Veracruz.
Al referirse al caso de la votación de Mixtla de Altamirano, recordó que la Comisión de Vigilancia, a la que están integrados algunos panistas, validó el dictamen que dio pie a la intervención de la tesorería.
También recordó que Hernández Hernández y su compañera Montserrat Ortega no asistieron a la sesión ordinaria “por andar de vacaciones”, por lo que no pueden reprochar su voto cuando no acudió a la reunión de trabajo.
“Entiendo que Sergio atendió el arrebato que le dio ahorita, en el momento que se enlista en la Sala Superior el tema del proceso interno que llevamos, le agarra la corredera y se le ocurre decir que nos va a expulsar a Enrique y una servidora”.
Mencionó que va a recurrir a un juicio ante el Tribunal Electoral porque el coordinador no tiene elementos para sancionarlos, pues su actuar no va contra los estatutos del partido.