Lagunes se defenderá de Sergio en tribunales
-Tras ser expulsada “unilateralmente” de Acción Nacional
Por Yhadira Paredes
Luego de que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández expulsara de la misma a los diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes Jáuregui, esta última consideró que esta decisión fue “un arrebato y desesperación” de Hernández.
En conferencia de prensa, anunció que interpondrá un Juicio Para La Protección De Derechos Político-Electorales Del Ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para que sean los magistrados quienes analicen el tema y no sean violentados sus derechos.
Asimismo, descartó que ante esta expulsión de la bancada legislativa del PAN proceda una expulsión como militante del albiazul.
Es una decisión unilateral que exhibe su desesperación, indicó, “son patadas de ahogado, pues el PAN no le pertenece a Sergio Hernández. Eso deja claro que no está haciendo la función de un coordinador. Nosotros como diputados tenemos libre decisión en nuestro voto siempre y cuando corresponda a lo que demanda la ciudadanía”.
Nora Lagunes rechazó que como diputada local haya tomado una decisión en contra de la doctrina del PAN y de considerarse así, debieron primero presentar una inconformidad al interior del partido.
Acusó a Hernández Hernández de no tomar una decisión personal al expulsar a dos diputados que abiertamente han coincidido en apoyar a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal.