Participa Guardia Nacional en vigilancia de festival Santa Ana
Por Rodrigo Barranco Déctor
Unos 300 efectivos de seguridad, incluidos elementos de la recién creada Guardia Nacional, vigilan el Festival Santa Ana que arrancó ayer jueves en las playas de Boca del Río.
El presidente municipal de esa ciudad, Humberto Alonso Morelli informó que esperan la llegada de turistas de todo el mundo, sobre todo en el Filete Relleno de Mariscos y el Baño del sábado.
“Esta la Policía Naval, está la Policía Estatal, está la Policía Municipal y están algunos elementos que conforman la Guardia Nacional. Estamos, prácticamente todos, más de 300 elementos, que van a estar garantizando que las festividades sea seguro”, dijo el edil.
El alcalde recordó que los conciertos de día serán en la playa Santa Ana, y los nocturnos los organizan en la explanada de la cabecera municipal.
Las autoridades esperan un repunte en la afluenza turística en la región, lo que generaría una derrama económica cercana a los 80 millones de pesos.
En total, la dirección de Turismo calcula que arribarán unos 50 mil visitantes de todo México y algunos del extranjero que llegarán a disfrutar de la festividad que tiene connotaciones religiosas.
El viernes, los pescadores de la barra de Boca del Río realizarán una peregrinación con la virgen hasta llegar a su muelle, ahí abordarán sus lanchas para depositar una ofrenda floral en el islote cercano a la Isla del Amor.
La finalidad, según la tradición, es tener una buena pesca los próximos 12 meses, hasta que vuelvan a pasear a la deidad por las aguas del Río Jamapa.