No se está supliendo a empleados con jóvenes de programa social
-En la Oficina del Gobernador
Por Yhadira Paredes
El jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramirez Zepeta, rechazó que en la administración estatal se esté usando el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para con los becarios sustituir a los trabajadores estatales, reduciendo la nómina con cargo al gobierno federal.
Aseveró que la inclusión de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro no desplaza a los trabajadores estatales ni es una oportunidad para el gobierno estatal de ahorrarse recursos en nómina.
“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una beca, es como las empresas, me meto, me registro en el programa y contrato a la persona, lo que hace el gobierno federal es pagarle”.
Cuestionado sobre la queja que los jóvenes no tenían acceso a seguridad social, señaló que esta parte la desconoce, pues es parte de los pormenores de los encargados del programa.
Asimismo, negó que en dependencias estatales se esté tomando la decisión de despedir a personal para contratar a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.
El jefe de la Oficina del Gobernador destacó que desconoce que esta situación se esté dando en los municipios, pero si garantizó que en las estatales se lleva a cabo como lo marca el gobierno federal.