Impune caso de menor atropellado por patrulla en Xalapa

el

Por Juan David Castilla Arcos

Juan Carlos Hernández Hernández vio cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atropelló y pasó encima de Zohan Zaid, su hijo de 3 años.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del pasado jueves 22 de agosto sobre la calle Camino Antiguo al Tronconal, colonia La Haciendita, en esta ciudad capital.

El menor estaba acompañado solo de su hermana mayor, de 14 años, cuando corrió a la calle al mismo tiempo que pasaba una patrulla.

De acuerdo con testigos, el conductor iba distraído y, al esquivar un bache, arrolló al niño.

“A los testigos les consta que los cuatro elementos iban con la cara agachada dentro del vehículo. Después de que atropellan al niño, me tocó ver cuando lo aplastó la segunda llanta, me quedé en shok, lo levanté en mis brazos y comenzamos a gritar y la policía avanzó unos cuatro metros más adelante”, relata.

Juan Carlos y su esposa Clara Perea protestaron en el centro de la ciudad, donde externaron que desde ese día ningún elemento ha sido detenido, ni siquiera han comparecido por lo ocurrido.

“Los pude ver porque decía Marina en el logotipo de enfrente”.

Los papás fueron traslados al hospital Vital, ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, en la misma patrulla.

“El copiloto me abrió la puerta, salí corriendo con mi hijo y gritando para entrar a urgencias. Fue colocado en una camilla”, recordó.

Sin embargo, diez minutos después fueron llamados por los médicos, quienes les informaron que el menor había fallecido.

Por tal motivo, fue presentada en la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrada la carpeta de investigación 5033/2019.

Cabe destacar que los policías iban encapuchados, por ello no fueron identificados.