Aspira Sergio Vázquez a titularidad de Orfis
-Seré implacable en fiscalización, asegura
Por Yhadira Paredes
El Órgano de Fiscalización Superior, la Contraloría General del Estado, así como las contralorías autónomas y las municipales deben trabajar de manera coordinada para garantizar mejores cuentas del uso de recursos públicos a los ciudadanos, consideró el aspirante a auditor general de Veracruz, Sergio Vázquez Jiménez.
Este jueves, el expresidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción acudirá ante la comisión de vigilancia del Congreso local para realizar su trámite como aspirante a ocupar el cargo de auditor general del Orfis.
Ahí sostuvo que el Orfis debe generar confianza, certeza y ser implacable en el trabajo de Fiscalización que se tenga que hacer en el estado.
Debe haber, dijo, coordinación con la Contraloría General para hacer una fiscalización de manera preventiva que disminuya y prevenga los presuntos daños patrimoniales o los malos manejos de los recursos públicos.
Se pronunció por la modernización de la Fiscalización con la implementación de herramientas tecnológicas que hoy en día se manejan en instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la Unidad de Inteligencia Financiera.
Se trata de herramientas avanzadas que permiten hacer más eficiente los trabajos y sobre todo, más oportunos
Finalmente indicó que en una nueva gestión del Orfis se tendrá que valorar el trabajo de cada una de las personas que laboran ahí, porque siempre que hay una posibilidad de renovar se tiene que revisar todo.
“Mi naturaleza siempre ha sido la de participar con la mejor intención y sumando mi capacidad y mi talento, creo que los problemas nos deben invitar a resolverlos más que huir de ellos y en esa sintonía siempre me he manejado”.