SSP investiga caso de jóvenes degollados

el

-Presuntamente participó una patrulla de la policía estatal.

DE LA REDACCIÓN

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que se abrieron dos carpetas de investigación por el asesinato de dos jóvenes donde presuntamente participó una patrulla de la policía estatal

Aunque aclaró que la unidad 3225 es un número de patrulla que no existe, ni en la Secretaría ni la Fuerza Civil, pero están investigando.

Cuestionado sobre dos jóvenes degollados en Coatzacoalcos, y quienes presuntamente fueron detenidos días antes por elementos de la Policía Estatal, dijo:

“Lo hemos dicho muy claro, si andan mal, se van a ir, los vamos a meter a la cárcel. Nosotros no vamos a solapar a nadie, como en todas las corporaciones del país, hay elementos buenos y malos, si se les llegará a comprobar algo, nosotros seremos los primeros en aplaudir que se ejerza el peso de la ley”.

Entrevistado durante la graduación de cadetes de policía, comentó que hay por lo menos 15 carpetas de investigación desde el departamento de asuntos internos abiertas en contra de policías por diversas anomalías cometidas.

Por estos hechos dijo que hay al menos 20 policías estatales que han sido dados de baja por diversas irregularidades.

RICARDO “N”, VINCULADO A ATAQUE DE DOS NEGOCIOS

Maldonado recordó que la SSP tiene identificado a Ricardo “N”, a quien el gobernador señala como autor material del ataque al bar Caballo Blanco, como autor de ataque al menos a otros dos comercios en Coatzacoalcos.

“Nosotros nos quejamos de porque no se integraron las carpetas, si todo mundo sabía que él era del Cartel Nueva Generación y había quemado dos negocios, pero la fiscalía no investigó y no tenía carpetas de investigación”, dijo.

Comentó que a la fecha no hubo avances ni carpetas que lo señalaron por la quema de negocios. “La Fiscalía es omisa, y generalmente lo es cuando tienen que ver con el Cartel Jalisco”.