Coatza sigue blindado: SSP
-Tras matanza en Caballo blanco
Por Yhadira Paredes
Se han reforzado las acciones de vigilancia en el municipio de Coatzacoalcos y se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República para dar con los responsables del artero ataque al table dance Caballo Blanco, que arrebató la vida de 30 personas.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien señaló que se tienen mayor vigilancia y más elementos desplegados en la zona.
Maldonado Gutiérrez, cuestionado en torno a si participa en las mesas de trabajo con el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, dijo que la carpeta Caballo Blanco está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
En cuanto a los dos detenidos que había señalado en un principio como presuntos responsables del ataque, aclaró que fueron dos detenidos por posesión de armas largas en filtros de seguridad, sin embargo será la FGR la que determinará si son responsables o no. “Hasta ahorita no se nos ha notificado que tengan participación”.
Asimismo, insistió en que no hay pruebas de que elementos de la Policía Estatal o Fuerza Civil participaran en la detención de dos hombres que posteriormente aparecen ejecutados en un video que se subió a redes sociales, pues el número de patrulla que reportan testigos no está registrada.
“Nosotros luego luego abrimos una carpeta de investigación, pero no tenemos información, hablaban de una unidad, la 3225, no la tenemos ni en Fuerza Civil ni en la Policía del Estado”.
Este martes realizó la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla bajo un impresionante operativa de seguridad que incluía patrullas de Fuerza Civil, Seguridad Pública e IPAX en calles aledañas, hombres de seguridad en las esquina fuertemente armados y hasta cadetes de la Academia de Policía formaron una valla alrededor del monumento e impidieorn el acceso de personas y medios de comunicación.
Por otra parte, presumió que en el mes de julio se tuvo una reducción del 14.9%, aunque reconoció que no se ha podido bajar los índices en homicidio doloso y secuestro.