Orden de aprehensión no es cacería de brujas: Diputada
Por Verónica Huerta
La orden de aprehensión girada en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz nada tiene que ver con una “cacería de brujas”, y si no hizo acciones indebidas entonces que se presente ante la justicia, afirmó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.
La diputada local expuso que si Winckler Ortiz se hizo acreedor a una orden de aprehensión, él debe saber qué hizo, y por qué un juez la liberó.
“Si se liberó una orden de aprehensión es porque tiene cuentas pendientes con la justicia, entonces que se aplique y el señor que se presente y ya, el que nada debe, nada teme, pero si ya hay una orden de aprehensión él ya sabrá por qué”, expuso.
La legisladora rechazó la idea de que se trate de una persecución política, y agregó que la orden de aprehensión contra Winckler Ortiz se debe a que Francisco “N”, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, interpuso una denuncia por el presunto delito de la privación de la libertad.
“No, porque está orden de aprehensión se desprende por una denuncia del exchofer del exfiscal de Ángel Bravo y eso fue motivo del juicio político. Es algo que ellos realizaron, los están acusando de tortura, de secuestro, entonces que se enfrente. Nada está por encima de la ley y que rinda cuentas”, indicó.
Finalmente la legisladora respaldó la labor de la fiscal encargada, Verónica Hernández Giadáns, quien determinará qué ocurrió tras el asesinato de una mujer odontóloga en Coatepec.
“Se están empezando las investigaciones y cuando esto pasa se tiene que guardar cierta secrecía pero lo tiene que hacer y hay que dejarla que haga su trabajo. En los feminicidios tiene que dar resultados, que se investigue y se reclasifique el delito, ella sabrá”, finalizó la diputada local.