Niega hablar presunto involucrado en “estafa maestra”
-Pide esperar a emisor que aclarará la situación
Por Yhadira Paredes
A pesar de los diversos señalamientos de su participación en la llamada “estafa maestra”, al igual que Rosario Robles, extitular de la Sedatu y Sedesol en prisión, el actual director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública en la Contraloría del Estado, Miguel Ángel Vega García, rechazó hablar al respecto.
Cuestionado en torno a si hay una investigación en su contra se limitó a decir que tendrá que ser el “emisor” el que tendría que aclarar cualquier situación.
El funcionario estatal y extrabajador del Órgano de Control Interno tanto en la Sedesol Federal como en Sedatu dijo: “Yo no he emitido ningún comentario y no tengo nada que aclararlo que no he emitido, el emisor tiene que aclarar”.
Posteriormente, aseveró que no tiene permitido dar entrevistas a medios de comunicación, por lo que evitó responder si está trabajando de manera normal.
Hay que recordar que su nombramiento fue muy cuestionado, toda vez que es persona cercana a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pero sobre todo por su presunta participación en la “estafa maestra”, que significó el desvío de casi mil 670 millones de pesos.