Intensifican acciones de combate al dengue en escuelas

el

-Se reportan casos

Por Yhadira Paredes

Sí se han reportado casos de dengue entre la comunidad estudiantil del nivel Medio Superior y Superior en Veracruz, reconoció el subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien garantizó que se implementan acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor en las instituciones educativas.

En entrevista señaló que se han sumado al trabajo que hace el Gobierno del Estado y se acató la orden del gobernador para que la coordinación de delegaciones sea la encargada de implementar programas emergentes.

“Se están haciendo y organizando adentro de los planteles tanto maestros como con la participación de alumnos para poder limpiar en términos generales los planteles. Sin embargo, creemos que la aportación de Educación Superior es muy especial”.

Y es que, dijo, en tecnológicos y bachilleratos están elaborando repelentes y tecnología para atraer al vector de manera física.

Señaló que se tiene identificado un caso de dengue grave en el Tecnológico de Xalapa, pero son casos aislados, aunque obligan a reforzar las acciones de prevención.

“Tenemos casos reportados sobre todo en zonas tropicales, pero se sabe que el mosquito ha mutado y aguanta más en zonas frías”.

Sobre el ausentismo señaló que se está atendiendo cada caso de acuerdo con lo establecido por los médicos, justificando sus ausencias escolares.