Critica iglesia a Congreso de Oaxaca
-Por despenalizar el aborto
Por Yhadira Paredes
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó duramente a los legisladores en el Congreso de Oaxaca por aprobar la interrupción legal del embarazo en aquel estado hasta las 12 semanas, calificando esta acción de violencia extrema contra inocentes.
Además, sostuvo que el aborto es un negocio, pues se trata de una industria con el que las empresas que implantan un abortorio venden tejidos de los fetos para la producción de maquillajes, pomadas y cremas.
Aseguró que avalar el aborto es avalar asesinato y no una interrupción como se pretende hacer ver a la sociedad.
“Se aniquila a la persona que ha sido concebida. Dicen que es un derecho, eso es falso, no puede haber un derecho para asesinar a una persona, lo que es preocupante es que el concepto de la vida se va despreciando”.
Acusó al Congreso oaxaqueño de pasar por encima de la Constitución que en su artículo 12 protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Asimismo, señaló que modificaron únicamente su Código Penal, por supuestas amenazas a legisladores locales.
El vocero católico consideró que esta decisión es un duro golpe a la sociedad mexicana, sobre todo después de que el pasado 21 de septiembre más de 600 mil personas en 100 ciudades del territorio mexicano salieron a las calles para manifestar un rotundo sí a la vida.
Manifestó que es necesario que se concreten leyes que combatan la pobreza, de apoyo al campo, en contra de la violencia y no legalizar la violencia contra los “más indefensos”.
“Inyectar al bebé con veneno, cortar su medula espinal, aplastar su cráneo, desgarrar sus extremidades una a una y vender partes de su cuerpo con fines de lucro. Esto es violencia pura. Esto no se puede festejar como un triunfo o una conquista, es más bien una degradación de la persona de la que nos deberíamos avergonzar. Realmente lo lamentamos”, finalizó.