Xalapa quiere ser ciudad cadioprotegida

el

-Se prevé compra de 10 desfibriladores cardiacos para atender urgencias

Por Yhadira Paredes

Xalapa se podría sumar a la iniciativa de convertirse en una ciudad “cardioprotegida” con la adquisición de cuando menos 10 desfibriladores cardiacos para atender urgencias, con un costo de medio millón de pesos, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, manifestó que son pocas las ciudades que están cardioprotegidas en el país, por lo que buscará que los integrantes del Cabildo respalden esta propuesta.

Al momento, dijo, ya se cuenta con un desfribrilador en el Palacio municipal, para poder atender en emergencia a una persona con un paro cardiaco, “son pocas las ciudades que lo tienen, Xalapa se suma a esta iniciativa, eso nos va a permitir que una persona que registre este problema se atienda de manera rápida e inmediata”.

La idea, agregó, es adquirir más de estos dispositivos y colocarlos en lugares donde la propia comunidad médica ha dicho que serían útiles, como las zonas deportivas o en donde hay grandes conjuntos de población reunidos, como escuelas.

“Es lo que voy a negociar ahora con los miembros del Cabildo, me gustaría que pudiéramos adquirir cuando menos unos 10, con una inversión de casi medio millón de pesos”, finalizó.