Reubicarán a 80 familias de Acultzingo
-Están asentadas en zonas de riesgo
Por Rafael Meléndez Terán
El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) realizará la reubicación de 80 familias en el municipio de Acultzingo, en donde diversos fenómenos naturales han dejado hasta 200 personas damnificadas y dos muertos por el deslizamiento de tierra y piedras.
El gerente general de Instituto, Hazael Flores Castro, dijo que mediante el programa de vivienda social se habrán de trasladar a las personas que viven en zonas de alto riesgo a áreas en donde no peligre su integridad.
Hay que recordar que apenas en el mes de agosto una fue arrastrada y sepultada por el talud de piedra y lodo, mientras la otra persona es un hombre de 70 años que murió de un infarto al ver su casa destruida.
Expuso que se tiene contemplado que en el mes de diciembre, se habrán de entregar el 50% de estas viviendas, pero se tiene como plazo final el 30 de marzo.
En este contexto, dijo que a través del Programa Estatal de Vivienda se habrán de realizar 746 acciones en 23 municipios.
Entre ellos Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Coatzintla, entre otros, con una derrama de 135 millones de pesos para las familias que más lo requieran.