Vienen lluvias torrenciales

el

-Podrían dejar deslaves, deslizamientos  y crecimiento de ríos y arroyos.

Por Yhadira Paredes

Se espera en las próximas horas lluvias muy fuertes a torrenciales, principalmente en la zona norte del Estado, entre las cuencas del río Tuxpan hasta el Colipa, señaló José Llanos Arias, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, por lo que pidió a la población estar atenta a cualquier situación que pudiera presentase como deslaves, deslizamientos de tierra o crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Entrevistado vía telefónica, el especialista indicó que la actual perturbación tropical tiene un 30% de probabilidad de intensificarse a un ciclón tropical en los próximos días, por lo que hay que extremar precauciones.

“Se deben extremar las precauciones en las próximas 24 a 48 horas ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida, especialmente en la zona norte, pero también en la zona de Los Tuxtlas, porque los suelos están saturados y los ríos tienen determinada cantidad de agua”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales y a la población en general de todo el estado a estar pendientes de los ríos y arroyos que pudieran salir de su cauce, así como en zonas serranas.

José Llanos anunció la llegada de un nuevo frente frío, el numero 5, hacia mediados de la próxima semana.