Llama gobernador a trabajadora a denunciar acoso
-Asegura que victimario ya fue suspendido de Sedema
Por Yhadira Paredes
A pesar de que por dos semanas Yael “V”, trabajadora de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) ha dado cuenta de manera pública del acoso y hostigamiento laboral que sufre al interior de la dependencia, así como de que desde hace varios meses se puso en marcha el programa Cero Tolerancia de Violencia contra las mujeres, para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mientras no haya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no hay nada que hacer.
En el marco de una entrevista realizada este viernes, se le cuestionó sobre la situación que ha denunciado la empleada, quien en su momento presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como ante el Instituto Veracruzano de la Mujer, a lo que se limitó a decir que tienen que recurrir a las instancias de justicia.
“Este... tienen que recurrir a las instancias, no, no, no, pero de procuración de justicia, tiene que haber la denuncia en las fiscalías especializadas, si no las hay se les quitan las armas a la fiscal”.
Aseguró que ellos (las autoridades) aplican acciones administrativas que corresponden, pero ya ante una situación de acoso tipificado ante la ley tiene que haber una denuncia de por medio para proceder.
Y aunque la propia afectada a denunciado que Rafael “N”, secretario particular de la secretaría Rocío Pérez Pérez sigue en su puesto, el mandatario afirmó que ya fue suspendido.