Luis Ángel “N” podría quedar en libertad
Por Yhadira Paredes
Luego de que el juez decimoquinto de distrito, Samuel René Cruz Torres, señalara como “no cumplida” la resolución que ordenaba levantar la medida cautelar de prisión domiciliara, el extitular de la Fiscalía General del Estado en Veracruz, Luis Ángel “N” podría quedar en libertad en las próximas 72 horas.
Lo anterior luego de que la jueza Mónica Segovia Jácome resolviera imponer nuevamente arraigo domiciliario al exfuncionario, ahora por un plazo de dos años, pues es investigado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas.
En la nueva resolución del juez de distrito se establece que en caso de que la jueza Mónica Segovia incurra en desacato podría ser sancionada, incluso separada de su cargo o sujeta a consignación.
En la misma situación estarían la exdelegada de la Policía Ministerial Carlota “N” y la ex directora de Servicios Ministeriales, María del Rosario “N”.
De acuerdo con el togado federal, la jueza puso la medida de resguardo domiciliario con incomunicación parcial por el plazo de dos años a las ex funcionarias, lo cual fue indebido.
En ese sentido, queda insubsistente la nueva medida cautelar que se dictó recientemente a los exfuncionarios investigados por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas y sostiene que la juzgadora incurrió en un defecto en el fallo constitucional y de la ejecutoría del amparo.
Será en las próximas horas cuando deberá llamar a audiencia para que se haga cumplir la resolución federal y los tres exfuncionarios de la Fiscalía salgan en libertad para continuar con su proceso penal.