Siguen investigaciones por asesinato de diputado

el

-Reitera que hay un detenido por caso Caballo Blanco

Por Yhadira Paredes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez evitó pronunciarse en torno a los rumores que apuntan que el diputado local y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) asesinado el sábado pasado tendría vínculos con la delincuencia organizada.

En ese sentido, señaló que habrá que esperar los resultados de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadaáns para conocer los motivos y los posibles perpetradores del homicidio.

Y es que dijo que hay que ser respetuosos de la investidura del diputado, pues se trataba de un representante popular en el Congreso.

“Ahorita en unos minutos me voy a reunir con la fiscal. Insisto, por lo delicado del tema algunas cuestiones no se pueden dar a conocer, hay avances y tenemos que esperar”.

Recordó que la Policía Federal envió un grupo de inteligencia para apoyar en las investigaciones a la Fiscalía General del Estado en este tema, además evitó señalar que este tipo de hechos empañen su primer informe de gobierno.

También en hechos de inseguridad y sobre la masacre en el bar Caballo Blanco, recordó que hay cuando menos un detenido, presunto responsable de este hecho ocurrido en Coatzacoalcos hace unos meses.