Piden transparencia en asignación de plazas docentes

el

Por Juan David Castilla Arcos

Docentes de distintos niveles educativos denunciaron que becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro han sido utilizados para dar clases en escuelas de zonas urbanas.

Los quejosos protestaron en el desfile conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Allí, acusaron que las autoridades educativas han aprovechado dicho programa federal para no tener que asignar plazas a quienes acreditaron las evaluaciones correspondientes.

Así lo dio a conocer José Ricardo Martínez Cortázar, quien añadió que aproximadamente tres mil docentes pasaron el examen y no han recibido su plaza desde el pasado mes de agosto.

El entrevistado consideró que los becarios no tienen ninguna preparación como académicos, ni la experiencia para estar frente a grupo.

Además, no descartó la posibilidad de que dicha situación sea una estrategia del gobierno para pagar un menor salario a los maestros y deslindarse de cualquier relación laboral.

“Únicamente están dando interinatos de tres meses para que no tengan un compromiso contigo”.

Los docentes también exigieron transparencia en el proceso para la asignación de plazas y amagaron con hacer más manifestaciones para que sean atendidas sus demandas.

Los inconformes fueron atendidos y citados a una reunión en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para buscar soluciones a sus demandas.