CMAS-Xalapa lanza número de atención al usuario

el

-La población podrá reportar fugas y fallas

Por Perla Sandoval

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) lanzó un número telefónico para reportar fugas de agua, de drenaje sanitario, falta de servicio de agua, tapar y colar, a través de la aplicación WhatsApp.

El encargado de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Exposición de Aguas Residuales, Eric Juárez Valladares, informó que se trata del número telefónico 2282370400, mediante el cual los ciudadanos pueden hacer reportes para agilizar la intervención de personal de CMAS.

"Podemos enviar videos, fotografías, grabaciones, ubicación y textos, esto es una gran ventaja para poder hacer que está aplicación sea de utilidad a los ciudadanos al reportar fugas, hoyos, diversos problemas".

Indicó que en este call Center cuenta con 14 personas para atender en tres turnos, de manera que el horario de atención es de 24 horas los siete días de la semana".

Lo que pidió a la ciudadanía es que envíen fotografías de buena calidad, además de tons avientas y bien iluminadas para que puedan dimensionar la magnitud del problema.

"Les pedimos a la ciudadanía que hagan sus reportes de manera responsable y respetuosa, y que reporten fugas de agua, obras que falten de tapar, alcantarillas azolvadas".

El funcionario consideró que esperan que con esta nueva herramienta se pueda disminuir a tan sólo una hora el tiempo de responder las quejas ciudadanas.