Cambios no son en agravio de trabajadores
Por Yhadira Paredes
Los más de 150 cambios realizados al interior de la Fiscalía General del Estado se encuentran respaldados por las atribuciones que le confiere la ley, aseveró la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, quien confirmó que iniciaron los cambios en las fiscalías regionales.
La encargada de la procuración de justicia en la entidad afirmó que estos cambios son positivos, toda vez que en muchas ocasiones el personal asume una zona de confort olvidando por completo su responsabilidad con la ciudadanía.
Entrevistada en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en la Ceremonia de Graduación de los Cursos de Formación Policial, refirió que todos los cambios son positivos para que la FGE se fortalezca.
“En todo el estado, fueron 150 cambios, la idea es fortalecer las zonas más críticas y se seguirá valorando el trabajo de todos a donde se cambiaron. Y quien debe mejorar los resultados a futuro, muestre lealtad a la institución, pues será tomado en cuenta para una mejor posición”.
La funcionaria estatal rechazó que estos cambios tuvieran la intención de que los trabajadores renuncien, toda vez que, aseguró, ella no ha dado de baja a nadie, todo vez que quien se ha ido ha querido renunciar.
“Empecé por las fiscalías regionales, pero en todas las áreas habrá cambios, en las unidades de atención temprana, las unidades de investigación ministerial, en todas las áreas, cuando tenemos mucho tiempo en una zona de confort nos olvidamos de la responsabilidad que tenemos”.
Asimismo, solicitó a cualquier trabajador de la Fiscalía General que de haber sido víctima de un fraude económico para poder quedarse en alguna áreas, que lo denuncie de inmediato y de forma directa para tomar cartas en el asunto.
Por otra parte, señaló que se abrió una carpeta de investigación. Por el asesinato de un hombre en el sur del estado, presuntamente vinculado a la masacre de Minatitlán hace casi ocho meses.