El Pueblo no vive feliz: Suazo

el

Por Yhadira Paredes

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseveró que la alegría de la Navidad contrasta con la realidad que vive la gente todos los días.

En el comunicado de este domingo señaló que el pueblo no vive feliz, se observa mucho desconcierto e incertidumbre, hay un ambiente de desánimo y descontento social.

Sostuvo que la liturgia de este domingo invita a estar alegres ante la proximidad de la celebración de la Navidad.

Sin embargo, no hay reunión, encuentro o conversación en la que no se lamenten las crisis que se viven; “desgraciadamente, el pueblo no vive feliz, se observa mucho desconcierto e incertidumbre, hay un ambiente de desánimo y descontento social”.

En ese sentido se pronunció porque durante las posadas llegue la paz y concordia, y permitan contemplar el nacimiento de Jesús a través de la escucha de la Palabra de Dios, la oración y la experiencia positiva de compartir y de vivir momentos de una sana alegría.

“Efectivamente, nos encontramos ya a unos días de la celebración del nacimiento de Jesús. Jesús es nuestro salvador y nosotros nos estamos preparando para recibirlo”.

Finalmente recordó que la celebración de las posadas es una bella oportunidad para contemplar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios, así como el ambiente y el contexto donde sucedió, así como que son una hermosa tradición cristiana iniciada desde el periodo de la Colonia que dispone a los cristianos interna y externamente para la celebración de la Nochebuena.