Locatarios invaden espacios públicos

el

-Afuera del mercado Jáuregui

Por Juan David Castilla Arcos

Locatarios del mercado Jáuregui ocuparon espacios afuera del espacio comercial para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

Los comerciantes indicaron que autoridades del ayuntamiento aseguraron que no habría permiso para la instalación de ambulantes en las inmediaciones.

Sin embargo, este miércoles los vendedores informales continuaban en la zona.

Así lo manifestó el secretario general del mercado Jáuregui, René Salas Hernández.

“Antes de salir, como el año pasado, esperamos a las autoridades que retiraran a los ambulantes, los esperamos el día de ayer y llegamos a las pláticas que no los iban a retirar y que volviéramos a tomar nuestro lugar”.

Y es que los locatarios de dicho mercado y de Plaza Clavijero tenían la esperanza de que las autoridades retiraran a los ambulantes.

“Dado que los ambulantes rebasaron a las autoridades, llegamos a la conclusión que nos saldríamos a vender nosotros”.

El entrevistado indicó que alrededor de 100 vendedores ambulantes se instalan cada año sobre la calle de Altamirano, durante esta temporada.

Sin embargo, aseguró que los más de 400 locatarios estarían dispuestos a impedir, mediante el uso de la fuerza, la presencia del ambulantaje.

“Estamos unidos con la Plaza Clavijero, así que cualquier problema está unido Mercado Jáuregui con Plaza Clavijero porque no queremos ambulantes, queremos que se acabe, también el negocio establecido quiere que se acabe el ambulantaje por eso es que apenas nos salimos”, culminó.