Movimiento femenino “secuestrado” por intereses: Católicos

el

-Invitan a no participar en actos del 8 y que se vayan a trabajar el 9

Por Juan David Castilla Arcos

La Arquidiócesis de Xalapa promueve que las mujeres no participen en la marcha ni el paro programados para los días 8 y 9 de marzo, respectivamente.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, respalda la postura de Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia).

“Cuando una noble causa es secuestrada por otros intereses, apoyarla es apoyar los intereses que han prostituido la causa justa”, sostienen.

A su juicio, eso ha ocurrido con los eventos del 8 y 9 de marzo de 2020.

“El ‘Feminismo Radical’ se ha ‘apropiado’ de la lucha de todas las mujeres, esas que defienden el ‘Feminismo Femenino’”.

De acuerdo con Juan Dabdoub Giacoman, presidente y fundador del Consejo Mexicano de la Familia, las feministas que promueven el aborto son quienes están detrás de dichas acciones de protesta.

“Es más importante proteger la vida de los bebés por nacer”.

Por ello, considera que las mujeres deben quedarse en casa el domingo 8 de marzo y salir a trabajar al día siguiente.

“Si usted es abortera y quiere protestar por la violencia hacia la mujer, vaya a la marcha del día 8 y quédese en casa el día 9. Si usted es provida, aunque quiera protestar por la violencia, quédese en casa el domingo y vaya a trabajar y a hacer su mejor esfuerzo el lunes 9”, expresa en un video que circula en redes sociales y que se encuentra en la página de ConFamilia.