Se suman alumnas de la AMDR al “Un día sin nosotras”
-Fijan su postura de rechazo ante violencia en contra de la mujer
Por Ana Verónica Fernández
Las estudiantes de la comunidad escolar Antonio María de Rivera, turno diurno, mostraron su apoyo al movimiento feminista “Un día sin nosotras” y entre pancartas, carteles, listones y pañuelos de color morado, dejaron en claro su molestia con relación a la abrumante cantidad de feminicidios que han lastimado al país.
“Vivas nos queremos”, se decían unas a otras sentadas en las escaleras situadas junto a la cancha principal.
El movimiento pacífico de protesta se realizó durante el receso, sin que se interfiriera ninguna actividad académica. El ambiente se sentía tenso, puesto que se había advertido por las autoridades escolares que no permitirían tal manifestación.
Sin embargo una vez que las jóvenes estudiantes se colocaron en las escaleras y se fueron sumando más simpatizantes, cualquier intento de bloqueo por parte de los directivos se desactivó.
Poco a poco se integraron más señoritas e incluso docentes, quienes se sentaban una junto a otra. Los chicos, se acercaban de manera respetuosa por los extremos para leer los carteles, algunos de ellos portaban un pañuelo de color morado en el cuello.
La protesta finalizó con un conmovedor pase de lista en donde nombraron a las mujeres que, lamentablemente, fueron asesinadas por cuestiones de género. Todas en unísono contestaron con “presente” erizando la piel y creando conciencia en más de uno de los ahí presentes.