Habrá multas para ambulantes

el

-Advierte Gobierno municipal.

Por Yhadira Paredes

Habrá multas y hasta clausuras para aquellos comerciantes que se instalen en la vía pública, advirtió el director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, quien reiteró que no hay permisos para vender en la calle.

Además, el funcionario municipal sostuvo que el programa vial tiene como objetivo poner orden en los espacios públicos, aunque privilegiando el diálogo con los comerciantes.

Estas multas y clausuras pueden ser para los comerciantes que fueron retirados anteriormente por el personal del ayuntamiento y se reinstalaron en el mismo sitio.

Se están, dijo, invitando a entrar al orden y que no obstruyan entradas ni accesos a hospitales, escuelas, centros de salud y que no causen afectaciones a los peatones, así como a que reduzcan sus espacios por orden y respeto.

Martínez Ríos afirmó que no se trata de quitarle el empleo a los comerciantes, pero sí es urgente ordenarlos.

“Sabemos que les hace falta, pero se trata de ordenarnos y que estén en los lugares donde puedan estar y pagando la contribución directamente al ayuntamiento porque ni cobra ni recibe nada y a quien le pagan estas personas son a sus líderes”, finalizó.