Vacaciones por un mes

el

DE LA REDACCIÓN

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas a partir del 23 de marzo al 17 de abril, según el acuerdo 020320 publicado en el Diario Oficial de la Federación y que tienen la intención de evitar contagios por coronavirus COVID-19.

En el caso de todo el estado de Veracruz dijo que son casi 2 millones 300 mil estudiantes que dejarán de acudir a las clases pero insistió en que no se trata de vacaciones.

Indicó que esta instrucción incluye a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, Normales, y escuelas de nivel medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque dijo que aún no está definido si los maestros deben o no asistir a sus centros de trabajo.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia a este virus y de que en México se confirmaron 53 casos confirmados en el país.

El funcionario indicó que mientras tanto, del 17 al 23 marzo los padres de familia deben evitar lleva a sus hijos cuando presenten cuadros de fiebre, gripa, tos seca o cuerpo cortado, a pesar de que en otros estados se tomaron decisión de suspender desde este 18 de marzo las clases.

SUSPENDEN A PARTIR DE HOY

A partir de este 17 de marzo se suspenderán clases en todos los niveles en los municipios del puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado. 

Esto como parte de una decisión a nivel regional, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García que detalló que se reevaluó la medida debido a que se trata de zonas portuarias.