Canacintra llama al Presidente a llegar a un acuerdo de emergencia económica

el

-Exhortó al Ejecutivo federal a otorgar estímulos adicionales a Pymes

Por Perla Sandoval

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Ferez llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a realizar un acuerdo nacional de emergencia económica y social por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

En conferencia de prensa exhortó al Ejecutivo federal a recapacitar y otorgar estímulos adicionales a pequeñas y medianas empresas y garantice mantener la planta productiva y el abasto, luego de que el mandatario ha dicho que no habrá exenciones fiscales. 

El empresario aseguró que las empresas que podrían salir mayormente afectadas son las micro, pequeñas y medianas, ya que las afectaciones económicas se verán una vez que se comience a notar la falta de actividad económica. 

"Tenemos que dar medidas contracíclicas que den fortaleza a la economía, evite que se frente la industria mexicana y se afecte aún más a la población (...) Tenemos que actuar de inmediato con medidas integrales que contribuyan a contener y solucionar".